La identidad corporativa es el conjunto de elementos de diseño que transmiten un mismo y único mensaje empresario y que conforman la imagen de una empresa. Lo importante del conjunto, en lo que se refiere a su construcción, es la homogeneidad. Es primordial que el conjunto sea coherente y que sus elementos transmitan todos un mismo mensaje. Esto no quiere decir que hay que hacer un montón de elementos uniformes, sino que cada elemento debe explotar sus particularidades pero siempre en vista de transmitir un mismo mensaje y de respetar una coherencia visual que lo identifique inmediatamente con la empresa a la que representa.

El logo es el ente regente en esta cuestión: es el elemento fundamental y fundacional de la identidad corporativa. Es el elemento fundamental porque si un logo una empresa no puede operar siquiera. No se trata sólo de que es el logo la imagen representativa de una empresa por excelencia sino que inclusive ésta no puede vender nada sin él. Veámoslo con un ejemplo.

Usted va a comprar un reproductor de DVD para su casa. Recorre la tienda y ve diferentes modelos, marcas y precios hasta que da con uno que le gusta y que está a buen precio. Lo examina un rato y decide comprarlo, pero de repente, nota que no ha visto el logo aún, es decir, no sabe quién lo produce. Ento4nces, usted busca el logo, lo hace con cuidado pero no lo encuentra. ¿Qué hace usted? ¿Gasta cientos de dólares en un dispositivo que no sabe quién lo fabrica, de dónde proviene, ni quién se hace responsable por él? Claro que no, nadie lo haría. Es por eso que el logo resulta fundamental para que una empresa pueda operar.

El logo es el elemento fundacional de la identidad corporativa porque, como hemos visto, es necesariamente el primero y el más importante, entonces, es a partir de él que se generan los parámetros a seguir. Es en el logo en el que se basan los diseñadores para armar cualquier otro diseño y así debe ser. El logo es el fundador del criterio que deberán seguir todos los demás elementos del conjunto de identidad corporativa.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.designhelponline.com

graphic design

graphic design

graphic design

design for medicine